SILVIA GIANGASPERO
cozypatch@gmail.com
Móvil: +54 911 5015 6781

miércoles, 17 de abril de 2013

Guardo o tiro?

En mi vida privada tengo una modalidad completamente diferente a la del taller.  En casa no tengo espacio para tener a mano la ropa de invierno y de verano al mismo tiempo, entonces al inicio de cada temporada guardo una y saco la otra.  En ese momento si encuentro ropa que no usé durante la temporada, la saco de la pila a guardar y si está en condiciones la regalo o si es  algo de algodón lo desarmo para patchwork.

En el taller, en cambio, no tiro nada.  Todo lo guardo.  Mi primera profesora nos decía que si el corte medía más de 3 x 3 cms. había que guardarlo y tanto se me grabó que junto y junto cajas de telitas.  Esto es ideal para las que hacemos aplicaciones que necesitamos pedacitos muy chiquitos y revolver en las cajas nos ayuda a tener variedad de colores.



El año pasado al hacer el bloque con la regla "X block" guardé unas tiras que sobraron.  Nunca se sabe cuándo van a servir pero a la larga se le encuentra destino.  En este caso mi cocina estaba necesitando que le renovara las agarraderas así que las aproveché para hacer dos pares nuevos y jubilar las viejas.


No tiren nada, en patchwork todo sirve!
Pin It Now!

1 comentario:

  1. Pues si tienes toda la razón, hay que guardar, además quien guarda encuentra.
    Saluditos.

    ResponderEliminar