En mi vida privada tengo una modalidad completamente diferente a la del taller. En casa no tengo espacio para tener a mano la ropa de invierno y de verano al mismo tiempo, entonces al inicio de cada temporada guardo una y saco la otra. En ese momento si encuentro ropa que no usé durante la temporada, la saco de la pila a guardar y si está en condiciones la regalo o si es algo de algodón lo desarmo para patchwork.
En el taller, en cambio, no tiro nada. Todo lo guardo. Mi primera profesora nos decía que si el corte medía más de 3 x 3 cms. había que guardarlo y tanto se me grabó que junto y junto cajas de telitas. Esto es ideal para las que hacemos aplicaciones que necesitamos pedacitos muy chiquitos y revolver en las cajas nos ayuda a tener variedad de colores.
El año pasado al hacer el bloque con la regla "X block" guardé unas tiras que sobraron. Nunca se sabe cuándo van a servir pero a la larga se le encuentra destino. En este caso mi cocina estaba necesitando que le renovara las agarraderas así que las aproveché para hacer dos pares nuevos y jubilar las viejas.
No tiren nada, en patchwork todo sirve!
Pin It Now!
Pues si tienes toda la razón, hay que guardar, además quien guarda encuentra.
ResponderEliminarSaluditos.