SILVIA GIANGASPERO
cozypatch@gmail.com
Móvil: +54 911 5015 6781

viernes, 19 de octubre de 2012

Hay que tener un amante!

Hoy una amiga publicó estas lineas de J. Bucay en Facebook y quería compartirlas con Uds.


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. 


Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.



Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:

"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.


Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.  Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.


A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. 


Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.


Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida

Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:


"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".

JORGE BUCAY


Personalmente tengo la suerte de tener varios amantes, amo la vida, amo a mi familia, amo la naturaleza, amo leer y también amo el patchwork.  


El patchwork me da el placer de compartir, de disfrutar del proceso de crear, de ponerme feliz al ver el trabajo terminado, de alimentar mi ego cuando alguien me dice que quedó bonito y de trabajar en lo que me gusta



La clase de ayer en el taller fue un lindo ejemplo y sin saberlo estaba tan a gusto y veía a las chicas tan cómodas que les saqué fotos.



Acá la vemos a Gabriela Panelli mostrarle a sus compañeras el trabajo que está realizando para su hija






Acá vemos su trabajo de cerca




El taller es muy luminoso y me cuesta sacar las fotos mientras trabajan ya que la mesa está junto a la ventana pero aunque no se distingan bien las caras vemos la concentración que tienen las chicas en sus trabajos.







Por supuesto no todo es trabajo, también tomamos té, café y mate y casi siempre las chicas traen cosas ricas para compartir.  Ayer, Lucia Barrios que es de Paraguay nos trajo chipá con la receta de su tierra.  El sabor es un poco diferente al nuestro pero riquísimo también y quise sacarle la foto antes que quedaran solo las migas.




Gracias chicas por hacer mis tardes tan agradables!!!




Pin It Now!

4 comentarios:

  1. preciosa esta entrada... me encantó como encanta la manzana a blanca nieves, pero con un antídoto distinto, el de hacer y seguir adelante con ganas de crear, de emocionarse por cada detalle, de vivir la vida de todos los días, cada día único e irrepetible, como una nueva etapa para descubrir lo maravilloso que nos ofrece la vida... gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir estas palabras, y cuanta razon tienen, cuando uno encuentra una pasion, ademas de la familia y la pareja ,alimenta la autoestima y te permite ver la vida de otra manera. un beso grande Andrea

    ResponderEliminar
  3. hola silvia
    que lindas tardes pasaras con tus alumnas se nota que están a gusto
    y quiero decirte que no te pongas celosa pero compartimos el mismo amante el PATCHWORK jajajajja
    feliz día de la madre
    que tengas buen fin de semana
    besosssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Silvia, hoy te encontré en el Blog de Celes. Hermoso tu consejo y cuanta verdad en cada párrafo. Sí, hay que apasionarse para realizar todo... lo cotidiano y crear arte cualquiera que este sea. Abres un Panorama como una ventana de dos postigos y que nos brinda no sólo el horizonte sino lo que hay antes...¡¡¡ Te seguiré. Y... tus fotos son como de Rembrandt, se escribe así? Con mucho cariño desde Venezuela. wilperez38@gmail.com
    ¡¡¡Feliz Día de Las Madres¡¡¡

    ResponderEliminar