SILVIA GIANGASPERO
cozypatch@gmail.com
Móvil: +54 911 5015 6781

lunes, 5 de marzo de 2012

Comenzó Marzo y ahora qué?

Siempre estoy programando para futuro, cuando lleguen las vacaciones de invierno, cuando llegue el verano, para el cumpleaños de ... , cuando llegue Marzo y bueno Marzo ya llegó y ahora qué hago de todo lo que tengo ganas de hacer?
Primero decidí quiltear el sampler que terminé hace un año.  Yo tengo que empezar y terminar porque si dejo para después queda en el canasto de los pendientes vaya a saber por cuánto tiempo.



Lo comencé a quiltear a máquina pero no me gustó cómo quedaba así que saqué bastidor y comencé a quiltearlo a mano. Ahora sí me gusta.   Me gusta quiltear de las dos formas pero no sé si depende de mi estado de ánimo o del trabajo en sí pero hay veces que tengo ganas de hacerlo a máquina y otras a mano.  El quilteado a mano como el bordado me dan una sensación diferente, eso de tener la tela sobre uno es como protector, no sé cómo explicarlo, a lo mejor las que lo hacen puedan dejar sus comentarios y sus vivencias.


Para no aburrirme hice un espacio para bordar el tercer camafeo del Sal de Isangel.  Ya va tomando forma y se ve lindísimo.  Creo que lo pondré en un cuadrito, veremos al final.


Pin It Now!

6 comentarios:

  1. Hola Silvia: me encanta el quilt tradicional hecho a mano, así comencé pero el trajín del trabajo con horarios largos hizo que aprenda a máquina también. Los dos son me gustan ahora y como vos de vez en cuando tengo algo en el bastidor;tengo un bastidor de pie que en invierno, me siento en el sillón a quiltear con alguna película linda y paso el tiempo ahí. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Pues te esta quedando precioso Silvia. Y no sabia que se pudiera acolchar asi, con todo metido en el bastidor, es la primera vez que lo veo. Novata que es una, jeje

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones
    Quiltear es lo que se conoce como acolchar???
    esa rueda que tiene al rededor la tela que es ??
    Agradezco me puedas responder ya que me pareceria muy practico hacer esto a mano teniendo como ventaja que seria a gusto propio el diseño y ademas que aqui cobran el acolchado por m2 y eso es bien costoso
    Esta muy precioso tu proyecto
    recibe un gran abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo, quiltear es acolchar, unir las tres capas y la rueda que ves es un bastidor para mantener las capas estiradas, igual que cuando se borda. Es un bastidor para quiltear, se extiende más que el de bordar. Gracias por tu comentario. Un abrazo y muy lindos tus trabajos, pasé a echarle una ojeadita a tu blog.

      Eliminar
  4. Siempre sos una estímulo para proponerse hacer más, pero me resulta imposible tanto. Qué lindo queda el quilteado a mano. No sé si es para mi paciencia, pero verlo tan bien hecho inspira.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho quiltear a mano!!! y conozco bien la sensación que describís. Además, te confieso que le tengo un poco de miedo al quilteado a máquina. Me encanta tu trabajo, quedará precioso, un beso

    ResponderEliminar