SILVIA GIANGASPERO
cozypatch@gmail.com
Móvil: +54 911 5015 6781

jueves, 30 de marzo de 2017

Y por qué no?

Estoy rebelde.  Por qué tengo que hacer las cosas como hasta ahora?  Necesito libertad, necesito dejar de seguir patrones.  Una ola de transformación está pasando por encima mío.

Poco puede hacer este mes porque tuvimos pintores en casa y todo era un caos.  Muchas cosas están cambiando en mí pero algo conservo, necesito orden externo para poder tener orden interno.  No puedo producir en el caos.

A pesar de todo algo pude hacer, sin desplegar muchas telas ya que había polvo por todos lados.

De base un sobrante de tela de tapicería, aplicaciones en fieltro sin ningún patrón y bordado como un juego, mezclando puntos y colores.

El resultado me gustó y además disfruté al hacerlo.  Estos trabajos tan descontracturados, improvisando, jugando con formas y colores me dan aire y parece que es lo que en este momento necesito.

Espero les guste.


Algunos detalles de cerca:



Pin It Now!

miércoles, 8 de marzo de 2017

Rompiendo estructuras

Desde que comencé a hacer patchwork fui una fanática del patchwork tradicional y la mayoría de las veces quilteando todo a mano.

Este año de repente sentí la necesidad de hacer algo diferente y me largué a improvisar.  Me gustó mucho, me divirtió, lo disfruté, me sentí contenta de trabajar en libertad, sin nada establecido.  Por supuesto que siempre se aplican las técnicas que uno ya aprendió pero de otra forma más relajada.

Además trabajé con un color que tampoco es habitual en mí. Obviamente todavía sigo atada al azul que me encanta pero lo corté con anaranjado y le hice el quilteado a máquina.

Cuándo me vieron hacer un trabajo con naranja?  NUNCA.  Nunca se me hubiese ocurrido jajajjaja pero se me ocurrió y me encantó.  Espero que a uds. les guste también.

Creo que lo que producimos tiene mucho que ver con nuestros estados de ánimo, con las etapas de nuestra vida y que esta necesidad de romper estructuras no fue solo en el quilt, es en mi vida, por eso sentí tanta satisfacción al hacerlo.


Ya tengo a una alumna aprovechando triangulitos de diferentes telas que le sobraron de otro trabajo y está haciendo almohadones.  Ya nos va a sorprender cuando los termine!!!

Como tengo pintores en el departamento y estamos apretados entre muebles, ropa, cosas de cocina, etc etc, en el espacio que no están pintando, no me queda mucha posibilidad de seguir cosiendo por unas semanas así que por ahora seguiré con un bordado que tengo empezado.

Vuelvo prontito!!!


Pin It Now!